Roger volvió a las andadas
Roger Federer, el “relojito suizo” volvió a funcionar con absoluta sincronía y atrapó Dubái. Marwan Naamani/AFP-La República
Enviar

Roger volvió a las andadas

El suizo Roger Federer se sobrepuso a un comienzo desalentador para derrotar en la final al checo Tomas Berdych por 3-6, 6-4 y 6-3, y ganar el torneo de Dubái por sexta vez en su carrera.
Federer supera ahora al estadounidense John McEnroe en títulos conseguidos y se coloca como tercer histórico en esa lista, solo superado por Ivan Lendl (94) y Jimmy Connors (109).
Tras vencer al serbio Novak Djokovic de forma extremadamente agresiva y por primera vez en 18 meses en una de las semifinales, Federer culminó la semana para conquistar este torneo tras una hora y 58 minutos.
Este es el título 78 de su carrera, el primero este año, obtenido además ante el finalista de la pasada temporada, que le derrotó en las semifinales.
El checo, finalista en 2013 ante Djokovic, aspiraba a reducir diferencias ante el de Basilea en su balance particular (12-6 ahora para el suizo) y al aprovecharse de la debilidad del servicio de Roger en el primer set, se hizo con el primer parcial con dos roturas.
Imbatido en 11 partidos anteriores, con título en Rotterdam recientemente, Berdych se pertrechó en el fondo y con tiros seguros desde la línea se mostró inabordable.
El checo parecía en disposición de acabar con el suizo, pero bajó la marcha, se confió en exceso y permitió que Federer resurgiera. El saque del suizo mejoró, y además rompió el del checo en total cuatro veces. Berdych salvó dos puntos de partido, pero no el tercero.

Dubái/EFE

Ver comentarios