Logo La República

Lunes, 26 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Rodrigo Chaves señala atropello de Derechos Humanos en Nicaragua

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 06 marzo, 2023 04:05 p. m.


Rodrigo Chaves Nicaragua
Archivo / La República


Un llamado de atención sobre la situación política que atraviesa Nicaragua hizo el presidente Rodrigo Chaves durante la VI Cumbre de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), en Quito, Ecuador.

El mandatario recordó la situación de más de 200 presos políticos que fueron liberados y exiliados recientemente por el gobierno de Daniel Ortega.

Lea más: Rodrigo Chaves nombrará embajador en Nicaragua

“Como si contempláramos un infame retrato de la América Latina de los 80, hoy somos testigos avergonzados del sistemático irrespeto a los derechos humanos en la hermana República de Nicaragua, y el despojo de la ciudadanía a los 222 presos políticos que fueron liberados el pasado 9 de febrero, que actualmente se encuentran exiliados en Estados Unidos, despojados de su derecho de pertenecer a una patria”, dijo Chaves.

Lea más: Diputados del PLN piden a Rodrigo Chaves no apoyar candidatura de Nicaragua en el SICA

Asimismo, recordó que para resguardar la democracia de los países es fundamental respetar la separación de los Poderes.

“Esta reunión nos invita, que bajo la luz de la democracia seamos ejemplo para toda América Latina y el mundo, de un desarrollo que tenga por aliado la fortaleza de nuestras instituciones, de nuestro Estado de Derecho, de la separación de los Poderes y de la estabilidad política que a muchos les molesta, que no quieren que los regímenes democráticos triunfemos”, agregó Chaves.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.