Logo La República

Domingo, 20 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Rodolfo Méndez anuncia inversión de $800 millones en obras para reactivar economía y bajar desempleo

Danny Canales [email protected] | Lunes 10 agosto, 2020 11:32 am

Rodolfo Méndez, con proyecto vial de fondo
El plan vial será un reactivador económico y de empleo, comentó Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas. Archivo / La República


Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas y Transportes anunció el impulso de una cartera de proyectos de infraestructura vial por cerca de $800 millones.

Con este millonario aporte se procura inyectar recursos frescos a la economía y generar empleo, ante la crisis que enfrenta el país, agravada por la Covid-19.

Lea más: Avanza transformación de Circunvalación en un anillo sin tapones

Destacan entre las obras el pronto inicio de los pasos a desnivel en las intersecciones de Taras y La Lima, La Galera y la rotonda La Bandera; así como la ampliación de la Angostura, del tramo entre Barranca y Limonal y de la radial Santa Ana.

A esto se suma la ampliación del tramo entre el río Virilla -a la altura del puente del Saprissa- y la intersección del restaurante doña Lela y todas las Obras Impostergables en la carretera que lleva de la capital a San Ramón.

Lea más: Megaobras reactivarán economía

“Estamos viviendo tiempos muy complejos por la pandemia, pero, así como hemos superado obras pendientes de tantos años, así vamos a tener la fuerza y la voluntad para salir adelante”, comentó el ministro.

El inicio de estos trabajos está programado para las próximas semanas o meses, destacó Méndez, quien precisó que la aceleración de las obras en diferentes partes del territorio nacional responde a una solicitud planteada expresamente por el presidente, Carlos Alvarado, ante los momentos tan difíciles que vive el país por la pandemia sanitaria y económica.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.