Logo La República

Miércoles, 21 de octubre de 2020



REACTIVACIÓN ECONÓMICA


Megaobras reactivarán economía

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 23 abril, 2020

Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas y Transportes. Archivo/La República.
Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas y Transportes. Archivo/La República.


El desarrollo de megaobras de infraestructura por $1.940 millones ayudará al gobierno de Carlos Alvarado a impulsar la reactivación económica que requiere el país, tras la crisis generada por el Coronavirus.

La ampliación de la carretera San José – Cartago, el proyecto San José -Río Frío y la construcción de más carriles en la ruta 27, son los proyectos escogidos.

A ellos se suma el plan para hacer varias mejoras en la ruta entre la capital y San Ramón.

El financiamiento público y privado permitirá inyectar una fuerte inversión a la economía, sin presionar las finanzas públicas, dijo el presidente.

Lea más: Al turismo le urge ampliación de Ruta 27

La idea es que todas las iniciativas se empiecen a desarrollar lo más pronto posible, entre el 2020 y el 2021.

Varios de los proyectos ya arrancaron, como es el caso de San José – San Ramón con varias obras impostergables con dinero estatal, así como la ampliación de la carretera a Cartago con estudios de factibilidad.

Lea más: Principal promesa vial de campaña de Carlos Alvarado toma forma

“Para salir de la crisis, es primordial activar la inversión en infraestructura, la cual es un generador de empleo y un motor de recuperación económica”, dijo Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas y Transportes.


NOTAS RELACIONADAS


“La Florencio del Castillo es una de las más importantes rutas interprovinciales y, durante décadas, ha sido evidente la necesidad de mejorarla para reducir el tiempo de viaje”, dijo José Alfredo Sánchez, vicepresidente de Constructora Meco. Elaboración propia/La República.

Usuarios ahorrarían $57 millones anuales al ampliar vía a Cartago

Martes 17 septiembre, 2019

Los usuarios de la carretera Florencio del Castillo, se ahorrarían unos $57 millones anuales en caso de ejecutarse un proyecto de ampliación.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.