Logo La República

Martes, 1 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Roberto Thompson pide al presidente Carlos Alvarado cumplir su palabra y vetar pesca de arrastre

Esteban Arrieta [email protected] | Domingo 25 octubre, 2020 11:00 am

Roberto Thompson, diputado. Archivo/La República.
Roberto Thompson, diputado. Archivo/La República.


Al considerar que la pesca de arrastre genera daños irreparables a la fauna marina, Roberto Thompson, diputado de Liberación, pidió al presidente Carlos Alvarado cumplir su palabra y vetar el proyecto que permite esta actividad.

“Señor Presidente, es hora de que honre la palabra comprometida (2017), me uno a la solicitud para que vete el proyecto aprobado y que restablece la pesca de arrastre en el país! Yo también creo en la defensa de nuestros mares! Y Usted, sigue creyendo?”, dijo Thompson.

Lea más: "Miles de pescadores artesanales se quedarán sin sustento": Diputados en carta a Carlos Alvarado

El mandatario no se ha pronunciado, de momento, sobre la polémica técnica que adversó en campaña presidencial e incluso al inicio de su mandato.

Empero, Melvin Núñez, diputado de Restauración Nacional, dijo a Noticias Monumental que Alvarado no vetaría dicha ley si recibía la bendición del Congreso.

Lea más: Carlos Alvarado no vetará ley de pesca de arrastre, según diputado de Restauración Nacional

El Ejecutivo tiene la potestad de vetar una ley incluso después de ser aprobada en segundo debate por los diputados. La legislación necesita la rúbrica del presidente y ser publicada en La Gaceta antes de entrar en vigor.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.