Logo La República

Miércoles, 24 de febrero de 2021



ÚLTIMA HORA


Roberto Thompson critica planes para enrejar la Asamblea Legislativa

Esteban Arrieta [email protected] | Domingo 17 enero, 2021 10:00 am

Roberto Thompson
Roberto Thompson. Archivo/La República


Para integrar el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa al entorno urbano y brindar una verdadera imagen de transparencia y cercanía con la ciudadanía, se deberían abandonar los planes de cercar permanentemente el perímetro del congreso, según Roberto Thompson, diputado del PLN.

Lea más: Diputados estrenan nueva Asamblea Legislativa

“Nada más sin sentido que pensar en enrejar el edificio legislativo. Más allá de las críticas acerca de su diseño es urgente liberarlo de obstáculos para que se integre al entorno urbano y abra puertas y ventanas al ciudadano de afuera hacia adentro y especialmente a la inversa”, dijo Thompson.

Lea más: Conozca el lujoso edificio que hoy estrenan los diputados

Esta semana se dieron a conocer los planes de la dirección administrativa del congreso para cercar el perímetro de manera permanente con un enrejado.

La noticia coincide con las negociaciones que realiza el gobierno de Carlos Alvarado con el FMI, para aprobar un acuerdo de ajuste estructural que incluirá una reforma al empleo público.

Precisamente, estos dos puntos son cuestionados por los sindicatos, quienes amenazan con huelgas.


NOTAS RELACIONADAS


El nuevo edificio estará ubicado en los terrenos de los antiguos apartamentos Lamm, y tendrá un área de construcción de 50 mil metros cuadrados. Archivo/La República

Nuevo edificio del Congreso estará listo en primer semestre del 2020

Martes 08 octubre, 2019

El nuevo edificio estará ubicado en los terrenos de los antiguos apartamentos Lamm, y tendrá un área de construcción de 50 mil metros cuadrados.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.