Roberto Thompson, Carlos Ricardo Benavides y José María Figueres “se tomaron un café” un día antes de la Asamblea Nacional
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 17 mayo, 2021 09:11 a. m.
Irrespetando los protocolos sanitarios contra la Covid-19 -al romper las burbujas sociales – y un día antes de la Asamblea Nacional que definió la convención del PLN para el 6 de junio, los precandidatos Roberto Thompson, Carlos Ricardo Benavides y José María Figueres se reunieron para tomarse un café.
Lea más: PLN : Convención y Plutocracia
La reunión fue en la casa de Johnny Araya, alcalde capitalino en la ciudad de San Ramón.
En el encuentro se habló de la convención interna y se aprovechó el espacio para limar asperezas.
Y es que en días pasados Benavides, Thompson y Rolando Araya alegaron “oportunismo, cálculo electoral y ambición política” de José María Figueres al oponerse a trasladar la convención.
Lea más: PLN elegirá candidato presidencial en pleno pico de contagios de Covid-19
La confirmación de la cita la hizo Thompson en su cuenta de Twitter, al filtrarse una fotografía de la reunión.
Curiosamente, Rolando Araya no asistió al encuentro, a pesar de que es hermano de Johnny.
“Debo una disculpa pública. Como aspirante y promotor de que nuestro partido priorice la protección de la vida y la salud, incumplí con mi obligación de dar el ejemplo. A pesar de que el encuentro entre precandidatos del sábado pasado se celebró con todas los protocolos, al momento sentarnos a compartir un café los violentamos. Reconocer el error y en adelante actuar siempre en consecuencia, es parte fundamental de ese propósito”, dijo Thompson.