Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Rival de Merkel dice que trabajaría con Macron en favor de la UE

Bloomberg | Martes 09 mayo, 2017 07:35 am

Schulz aspira a sustituir a Merkel como canciller en setiembre. Bloomberg/La República


El socialdemócrata alemán Martin Schulz dijo que se uniría a la Francia de Emmanuel Macron para liderar un auge de inversión en Europa que refuerce la economía de la región, en caso de ser elegido para reemplazar a Angela Merkel como canciller en septiembre.

Macron, el presidente electo, es un "reformista y ambicioso" candidato, que requiere de una "energía similar" de parte de Alemania para estimular el crecimiento tan necesario en la Unión Europea, dijo Schulz a un grupo de líderes empresariales el lunes en la Cámara de Comercio e Industria en Berlín.

"Este año presenta una oportunidad única para crear las condiciones políticas ideales para este avance", dijo Schulz, ex presidente del Parlamento Europeo, al grupo en la capital alemana. "Alemania y Francia pueden volver a ser el motor de Europa. Francia ha dado el primer paso".

El domingo, saliendo de una derrota electoral regional, en tanto Macron celebraba la victoria, Schulz trató de recuperar terreno cedido desde que inyectó nuevo impulso a los socialdemócratas con su nombramiento sorpresivo como contrincante de Merkel en enero.

Su desafío es marcar las diferencias de su partido después de cuatro años de coalición con el bloque dirigido por los demócratas cristianos de Merkel.

Schulz, de 61 años, quien alguna vez publicó un libro, se mostró a sí mismo en el discurso como un ex empresario y político moderado que trabajará para aumentar el gasto en infraestructura pública y superar un atasco de inversión en la economía más grande de Europa. 


NOTAS RELACIONADAS


Macron vence en las elecciones de Francia

Domingo 07 mayo, 2017

Emmanuel Macron se impuso en segunda ronda con alrededor del 65,5% de los votos, frente al 34,...