Logo La República

Viernes, 4 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Riesgo de perder préstamo por $250 millones causa nuevas divisiones entre gobierno y oposición

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 18 noviembre, 2020 02:28 pm

Hombre de traje
Elián Villegas, ministro de Hacienda. Archivo/La República


De no aprobarse antes de fin de año, el préstamo por $250 millones de parte del BID se perdería, advierte gobierno de Carlos Alvarado a diputados, en lo que no sentó nada bien para oposición.

Específicamente, Elián Villegas, ministro de Hacienda, hizo notar que conozcan cuanto antes ese proyecto, justamente tras negarse otro de parte del BID al no poder justificar claramente los fines de ese dinero.

Por su parte, integrantes de la Comisión de Hacendarios recibieron con molestia esa 'insistencia'.

“Me parece increíble que nos estén presionando con la aprobación de más prestamos cuando ni siquiera han querido colaborar con el trámite del presupuesto 2021, bloqueando sus cambios en esta comisión”, agregó María Inés Solís, de la Unidad Social Cristiana a La Nación.

La estrategia del gobierno en este caso es la de poner en los primeros lugares de la agenda en las sesiones extraordinarias de diciembre el tema de los empréstitos.

Lea más: $250 millones prestará el BID para atender crisis en Costa Rica

Sin embargo, todo hace prever que les aguarda una extensa discusión debido a las diferencias de criterio con algunas fracciones legislativas.

Lea más: Pulso por aprobación de millonarios créditos arrancará en diciembre

"Si esto va a seguir viéndose como una anestesia, difícilmente el gobierno va a ir reuniendo los votos necesarios; no podemos seguir hablando únicamente de préstamos si no hacen énfasis es disminuir gastos", dijo a comienzos de noviembre Silvia Hernández, legisladora liberacionista.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.