Logo La República

Lunes, 4 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Ricardo Sossa: Deporte debe ser un espacio para la inclusión y el respeto de los derechos humanos

Una campaña de cero tolerancia frente al racismo es parte de las acciones que realiza el comisionado de inclusión social con clubes de primera división

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 11 diciembre, 2023 07:20 a. m.


Ricardo Sossa, comisionado de inclusión social del gobierno de Rodrigo Chaves. Cortesía/La República
Ricardo Sossa, comisionado de inclusión social del gobierno de Rodrigo Chaves. Cortesía/La República


Con el objetivo de erradicar cualquier manifestación de racismo del fútbol costarricense, Ricardo Sossa, comisionado de inclusión social del gobierno de Rodrigo Chaves, ya trabaja con los clubes deportivos de la primera división y otros actores gubernamentales para lanzar una nueva campaña de cero tolerancia.

Lea más: Caso de racismo en el Morera Soto llega a Naciones Unidas

La idea es evitar que cualquier acción quede impune.

En ese sentido, Sossa reconoció la sanción que emitió el Tribunal de Ética de la Federación de Fútbol contra Jeaustin Campos, exentrenador del Herediano y del Deportivo Saprissa por supuestamente insultar al jugador Javon East cuando ambos militaron en el equipo morado.

Lea más: Fútbol tico abre un precedente en lucha contra el racismo al sancionar el estadio de la Liga

A Campos se le sancionó con la inhabilitación para dirigir en cualquier club deportivo del país por los próximos seis meses.

Campos apelará el castigo, pero ya fue cesado del Herediano hace dos semanas. Por estos mismos hechos, fue despedido del Saprissa.

“Reconocemos la medida como una acción oportuna para hacer justicia y erradicar cualquier manifestación de racismo de la sociedad costarricense”, dijo Sossa.

El comisionado agregó que el deporte debe ser un espacio inclusivo, tolerante y de respeto de todos los derechos humanos.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.