Reto para Japdeva es apostar por grandes proyectos de inversión
Enviar

Al asumir su cargo como nuevo presidente de Japdeva, el ingeniero Greivin Villegas, aseveró que su gran reto es aprovechar el canon que pagará la empresa APM Terminals al país, por operar y fomentar grandes proyectos de inversión.

Un nuevo muelle de cruceros, una zona franca, un nuevo hospital, un plan regulador y una zona libre de impuestos, son algunos de los proyectos que se podrían impulsar con los $1 mil millones que dejará el gigante portuario por su operación en los próximos 30 años.

“Estoy convencido de que se puede hacer mucho. Contamos con un equipo de profesionales excelente, tenemos la capacidad para asumir los retos de seguir creciendo, dentro de la nueva coyuntura que enfrentamos. Podemos impulsar verdaderos proyectos de inversión con impacto en la región caribeña, con los recursos que se van a generar a través del canon de la concesión con APM Terminals y obviamente de la actividad que genera el puerto”, dijo Villegas.

El nuevo presidente de Japdeva es Ingeniero en Construcción del Instituto Tecnológico de Costa Rica y posee una maestría en Ingeniería de Puertos y Costas del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas, de España. Su vida profesional ha estado siempre ligada a Limón como funcionario de la institución por más de 20 años.

El funcionario fue presentado hoy en la Casa Presidencial.

Previamente, el mandatario se reunió con los cinco diputados de la provincia de Limón (tres de Restauración Nacional y dos de Liberación Nacional) para hacerlos partícipes de una amplia agenda por la región caribeña, en el marco del gobierno nacional que lidera.


Ver comentarios