Logo La República

Viernes, 3 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Restricciones sanitarias son antojadizas denuncia el PUSC

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 15 octubre, 2021 04:00 pm

Archivo/La República
Archivo/La República


Las restricciones sanitarias anunciadas esta semana para el resto del año son antojadizas, según los diputados de la Unidad.

Lea más: “Objeción de conciencia” no aplica para oponerse a vacuna contra la Covid-19 en el sector público

“Consideramos que de manera antojadiza el gobierno está limitando a los ciudadanos y restringiendo las actividades comerciales, en momentos en los que es urgente reactivar la economía. Es necesario redoblar esfuerzos para acelerar la vacunación y proteger a la población costarricense”, dijo la fracción.

El calendario de apertura que propone el gobierno es gradual en cuanto al aforo permitido y el horario de los comercios, mientras que la restricción vehicular sanitaria por placas se irá reduciendo paulatinamente, pero sin desparecer este año.

Lea más: En Diciembre nos acercaríamos a la "normalidad" tras la Covid-19

Por otra parte, desde diciembre será obligatorio para los ciudadanos mostrar el carné de vacunación completo para así tener permitido el acceso a restaurantes, bares y otros sitios públicos, incluidos espectáculos deportivos y conciertos, entre otros.

En el mejor de los casos, la restricción vehicular por placas permitirá la circulación entre las 5:00 a.m. y las 11:00 p.m. y será hasta mediados de noviembre que se elimine la prohibición los fines de semana.

Sin embargo, el gobierno destacó que el avance o retroceso dependerá del avance de la Covid-19.

“La situación económica que atraviesa el país no está para seguir maltratando al sector productivo, perder empleos y limitar las finanzas de las familias”, agregó la fracción.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.