Logo La República

Lunes, 23 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Restricción vehicular iniciará a medianoche a partir del lunes

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Viernes 21 enero, 2022 01:59 pm

restricción vehicular
Elaboración propia/La República.


La restricción vehicular dará inicio a las 12 a.m., a partir del próximo lunes 24 de enero, anunció el Gobierno esta tarde.

Con esto, el horario para circular se extenderá dos horas del establecido actualmente y desde la próxima semana podrá circular de 5 a.m. hasta la medianoche.

Lea más: Restricción vehicular sanitaria se amplía por culpa de Ómicron desde este martes

La restricción se mantiene solo para el Anillo de Circunvalación en San José, por lo que, entre semana los vehículos no pueden circular según su número de placa de la siguiente manera:

  • Lunes 1 y 2
  • Martes 3 y 4
  • Miércoles 5 y 6
  • Jueves 7 y 8
  • Viernes 9 y 0

Fines de semana pueden circular todos los vehículos por todo el país.

Igualmente, el nuevo horario aplica para establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento, de manera que podrán operar hasta la medianoche.

Lea más: “La restricción vehicular afecta poco al tema sanitario, pero afecta al comercio”, Daniel Suchar, analista financiero

Por otro lado, se retoma el plan de apertura gradual de actividades masivas, lo que significa que eventos culturales y deportivos posteriores a la fecha indicada, podrán efectuarse con público siempre y cuando se respeten los protocolos de salud.

Otra de las medidas es que se prorroga el uso voluntario del Código QR hasta el 7 de marzo, y mayores de 12 años deberán presentarlo a partir del 31 de enero en establecimientos que lo soliciten.

Conozca acá el aforo permitido en establecimientos para enero 2022.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.