Logo La República

Martes, 2 de junio de 2020



MAGAZINE


Restaurante en la copa de los árboles abrirá en Monteverde

Proyecto está completamente listo y se inaugurará en cuanto se flexibilicen las medidas implementadas por la crisis

Melissa González [email protected] | Martes 19 mayo, 2020

Santiago Fernandez
El restaurante cuenta con cinco mesas y el menú es creación de Santiago Fernández. Cortesía San Lucas Treetop/La República


Cenar a diez metros del suelo, en la copa de los árboles, es la propuesta del restaurante San Lucas Treetop Dining Experience, dentro del hotel boutique Chira Glamping, en Monteverde.

Restaurante

Su diseño destaca por contar con paredes de vidrio para no perder detalles de la vista espectacular, donde se aprecia el mar y las islas de Chira y San Lucas.

Lea más: El sitio web Eater destaca los mejores restaurantes de Costa Rica

El espacio ya está completamente listo, pero abrirá en cuanto se flexibilicen las medidas implementadas por el Ministerio de Salud.

restaurante

Por ahora, se ofrece servicio a domicilio con almuerzos saludables para la zona.

El restaurante cuenta con cinco mesas, cuatro para dos personas y una para hasta seis, que se utilizaría para una burbuja social.

El menú es una creación de Santiago Fernández, quien destaca como chef del restaurante Silvestre en barrio Amón y embajador de la Marca Esencial Costa Rica.

Restaurante

Para desarrollarlo se inspiró en San Lucas, así como en los principales atractivos de Monteverde, su historia, la fertilidad de la tierra, el café, el queso y sus orquídeas, entre otras.

Lea más: Chef de “50 Best Restaurants” cocinará en Costa Rica

“Me tiene sumamente feliz el concepto y la idea. Estamos ciento por ciento listos, con el personal capacitado y todas las medidas de higiene”, comentó Fernández.

bosque

En el restaurante se ofrecerá un menú de degustación de siete tiempos, con dos opciones de maridaje.

Además, como parte de la experiencia a los visitantes se les dará como una especie de caja fuerte que deberán abrir en un tiempo definido con pistas que les dará el personal, esto como parte del concepto de estar dentro de una cápsula.

Para la apertura y con el objetivo de ayudar a la reactivación del turismo se ofrecerán ofertas para nacionales, incluidas noches en el hotel de tiendas de campañas de lujo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.