Logo La República

Sábado, 24 de agosto de 2019



MAGAZINE


Chef de “50 Best Restaurants” cocinará en Costa Rica

Álvaro Clavijo, del restaurante colombiano El Chato, ofrecerá mañana una cena Silvestre

Melissa González [email protected] | Martes 06 agosto, 2019

Chef
Clavijo se formó en la Escuela de Hostelería Hofmann en Barcelona, su trayectoria la ha nutrido en reconocidos locales, entre ellos: Le Bristol, Atelier Restaurant of Joël Robucho y Per Se. Cortesía/La República


El chef Álvaro Clavijo, del restaurante El Chato, número 21 de Latin America's 50 Best Restaurants, cocinará el miércoles junto con Santiago Fernández, en una cena especial que tendrá lugar en Silvestre, en barrio Amón.

El evento, denominado como “una noche histórica”, promete una experiencia gastronómica del más alto nivel.

Clavijo se formó en la Escuela de Hostelería Hofmann en Barcelona, su trayectoria la ha nutrido en reconocidos locales, entre ellos: Le Bristol, Atelier Restaurant of Joël Robucho y Per Se.

Lea más: Flor de Caña seleccionado como el ron oficial de The World’s 50 Best Restaurants

Su paso por cocinas de París y New York, principalmente, lo inspiró para crear El Chato, que abrió sus puertas en 2015, el espacio que se describe como un bistro contemporáneo, donde se pueden saborear platos elaborados con ingredientes locales.

A Costa Rica viene invitado por Fernández, embajador de la marca Esencial Costa Rica; además, es quien lidera la cocina del restaurante Silvestre, en Barrio Amón, un espacio que ha destacado por exaltar la cocina tradicional costarricense con técnicas innovadoras, siempre privilegiando nuestras raíces.

Fernández tiene más de 15 años de experiencia, comenzó su carrera en el restaurante Le Chandelier como pupilo de Claudio Dubuis.

Lea más: Receta de “caldosa” del chef tico Santiago Fernández es publicada en National Geographic

Ahí se enamoró de la cocina, y se dedicó a trabajar por todo mundo, por ejemplo: en Dubái, en hoteles de lujo, en España y en Australia.

Regresó a Costa Rica con la idea de establecer un proyecto y, tras laborar con los hermanos Quesada Sánchez en La Fortuna de San Carlos, en el restaurante Don Rufino, decidieron unirse para crear un concepto de auténtica exploración culinaria costarricense.


Tome nota


Qué Cena con Álvaro Clavijo y Santiago Fernández
Cuándo miércoles 7 de agosto, a partir de las 6 p.m.
Dónde Restaurante Silvestre, barrio Amón
Precio ₡40 mil



NOTAS RELACIONADAS


Jose Gonzalez

Gastronomía centroamericana se reúne en Costa Rica con sus mejores propuestas

Jueves 07 marzo, 2019

El encuentro está marcado por una serie de actividades, entre ellas visitas a varios lugares del ...