Logo La República

Viernes, 18 de septiembre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Restaurante en Golfito rinde homenaje a cocina latina

El nuevo local generó más de 30 empleos directos y 100 indirectos

Melissa González melissagonzalez.a[email protected] | Miércoles 12 agosto, 2020

Chef y platillos
El local está en la Marina Bahía Golfito relanzado recientemente y es dirigido por el chef Eduardo López. Cortesía/La República


El restaurante La Playa acaba de abrir en Golfito, con una propuesta de cocina latinoamericana y la apuesta de apoyar a productores locales.

Además, se generan 35 empleos directos y 100 indirectos.

Lea más: El drama de los restaurantes: 30 cerrados y 110 mil despidos por efecto Coronavirus

El local está en la Marina Bahía Golfito relanzado recientemente y es dirigido por el chef Eduardo López, quien para crear el menú se inspiró en platillos populares y preparaciones de países como México, Argentina, Perú y Colombia; además, se consideraron elementos de la gastronomía caribeña y costarricense.

“El menú de La Playa es distinto a lo que se ofrece en la zona y por estar ubicados en la costa, tenemos una gran variedad de mariscos. Además, contamos con un horno a la leña que brinda un sabor especial a ciertos platillos, como por ejemplo el pulpo a la leña, y por supuesto las populares pizzas”, comentó el López.

Entre los platos estrella está el bowl de carne asada, pesca de temporada, rice & beans y patacones, entre otros.

Lea más: Restaurantes le invitan a comer rico en la comodidad de su casa

López tiene 23 años, es graduado de la carrera de Gastronomía y Artes Culinarias del Instituto Politécnico Internacional y su primera experiencia fue como pastelero y panadero en la zona de Barrio Escalante en San José.

Tiempo después se inició con Enjoy Group en el restaurante L’ile de France (Escazú) donde destacó como asistente de la chef Ana Robelo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.