Logo La República

Jueves, 13 de agosto de 2020



NACIONALES


Proyecto, de $50 millones de inversión, es desarrollado por la cadena Enjoy Group

Marina, hotel y residencias son punta de lanza para hacer de Golfito un destino de moda

Primera fase ya está en operación e incluye un atracadero, un restaurante y área comercial

Danny Canales [email protected] | Viernes 10 julio, 2020

Pedro Abdalla, director del proyecto, con la marina de fondo
Para protección de los colaboradores y de los visitantes, Marina Bahía Golfito implementa estrictos protocolos emitidos por el Ministerio de Salud, aseguró Pedro Abdalla, director General del proyecto. Cortesía / La República


Un grupo de inversionistas giró su mirada hacia Golfito con un ambicioso proyecto de $50 millones que incluye marina, hotel y residencias, en un área de 16 hectáreas.

La obra, desarrollada por la cadena nacional Enjoy Group, es la que los lugareños habían soñado como punta de lanza para atraer más inversiones que conviertan a la zona en el nuevo destino turísticos de moda de Costa Rica y más allá.

El complejo es promovido como el motor de la reactivación económica y de la recuperación de empleo en esta zona, venida a menos tras la crisis que enfrentan los productos agrícolas que comercializan y la dificultad para convertir sus bellezas en una pujante actividad eco turística.

Lea más: Grupo de inversores relanza marina en Golfito y promete reactivar economía de la zona sur

Se estima que cuando el desarrollo esté operando en toda su dimensión, generará unos 1.200 empleos entre directos e indirectos.

“El proyecto viene a generar credibilidad y esperanza en la población local y promueve a la zona sur como un nuevo destino turístico”, garantizó Pedro Abdalla, director General de Marina Bahía Golfito.

La extraordinaria riqueza del lugar y el poco conocimiento que se tiene de sus variados y atractivos destinos son algunos de los elementos que consideraron los inversionistas para apostar por Golfito, destacó Abdalla.

Lea más: Golfito inicia operaciones de primera fase de Golfito Marina Village

La primera fase ya entró en operación y consiste justamente en un atracadero con espacio para hasta 45 embarcaciones que van desde los 40 hasta 350 pies de eslora.

Es el mismo proyecto construido en 2015 y abandonado un tiempo después, pero en el que los nuevos inversores inyectaron $25 millones para asumirlo y realizarle mejoras orientadas a ofrecer un nuevo concepto turístico.

Incluye además área comercial y un restaurante que se muestra como el ancla para empezar a atraer inicialmente a turistas nacionales y, una vez que la pandemia del Covid-19 dé tregua, a visitantes extranjeros.

Las siguientes dos etapas dotarán a Golfito de un hotel de estándares internacionales, de un complejo de residencias habitacionales y de más espacios en la marina para llevarla a 150 puestos de atraque, con una inversión que también rondaría los $25 millones.

Para ello ya se cuenta con la aprobación para iniciar con la construcción, que se espera se dé el próximo año.

El nuevo complejo turístico de la zona sur se ubica en Golfito, Puntarenas, en una concesión de 16 hectáreas, de las cuáles 13 son en el océano y 3 en tierra.

La profundidad de su mar y ausencia de oleaje en el lugar son únicas en el país e ideales para la práctica de actividades de pesca deportiva.

Justamente por esas bondades, Marina Bahía Golfito apuesta por convertirse en la sede de torneos de pesca deportiva, de triatlón y de otras actividades más, adelantó Abdalla.

El pacífico sur es una de las zonas naturales más ricas a nivel global, al concentrar el 2,5% de la biodiversidad y uno de los 4 fiordos tropicales del planeta.

El Golfo Dulce y los parques nacionales de Corcovado y Piedras Blancas son referentes a nivel mundial junto a playas como Pavones, ideal para la práctica del surf, y destinos como Bahía Drake, Isla del Caño, Puerto Jiménez y Playa Zancudo.

Además, Golfito es conocida por el avistamiento de delfines, ballenas y aves, buceo, snorkeling y caminatas por los parques nacionales.

“Este es un proyecto que trae esperanza de desarrollo a la zona sur, al ofrecer una mejor oferta gastronómica y la promoción de las bellezas naturales del Golfo”, comentó Freiner Lara, alcalde de Golfito.


Marina en operación


La Marina Bahía Golfito entró a operar este mes, como la punta de lanza del proyecto turístico que incluirá además hotel y condominios.

Ubicación Golfito, Puntarenas
Características Puesto de atraque para hasta 45 embarcaciones
Servicios adicionales Comercio, restaurantes y muelle de combustible
Área 16 hectáreas
Inversión $25 millones
Desarrollador Enjoy Group
Sitio web marinabahiagolfito.com



NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.