Golfito inicia operaciones de primera fase de Golfito Marina Village
El proyecto generará 400 empleos directos y más de 800 indirectos. Karla Madrigal/La República
Enviar

El cantón de Golfito inauguro esta mañana la primera fase de su megaproyecto Golfito Marina Village, un proyecto de atracción turística que dará más turismo a la zona.

Este nuevo proyecto pondrá a Golfito en el mapa de los yatistas de todo el mundo y de los turistas nacionales.

"Estamos enterados que de cara al arranque de nuestras operaciones, otros comerciantes de la zona ampliaran su oferta de productos y paquetes turísticos naturistas", comento Pedro Abdalla, gerente de Proyecto de Golfito Marina Village & Resort.

La inversión ronda los $50 millones, en tanto la primera fase de este proyecto consta de 50 puestos de atraque, una planta de tratamiento de aguas residuales, faro de seguridad, parqueo para 26 vehículos, muelle de combustible, área comercial, espacio de almacenamiento de yates en seco y oficinas estatales.

La Marina consta de otras dos fases que se completarían para 2020, agregando infraestructura como Hotel Marina Club, nuevos puestos de atraque, restaurante flotante, áreas comerciales, parqueo, spa y otros.

El proyecto generará 400 empleos directos y más de 800 indirectos, que serán destinados al menos el 80% para personal de la zona, mismo que será capacitado por el Instituto Nacional de Aprendizaje por medio de un convenio.

Golfito Marina Village fue construido con inversión de capital mixto, es decir estadounidense y costarricense, financiado con el 30% de recursos propios y el 70% por el Banco Nacional.

La inauguración se dio con la presencia de Luis Guillermo Solís, presidente de la República; Ana Helena Chacón, vicepresidenta de la República, y Mauricio Ventura, ministro de Turismo.

Ver comentarios