Logo La República

Jueves, 13 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Grupo de inversores relanza marina en Golfito y promete reactivar economía de la zona sur

Danny Canales [email protected] | Jueves 09 julio, 2020 09:40 am

Foto aérea de ma marina de Golfito
La marina está ubicada en el Golfo Dulce, sitio que concentra el 2,5% de toda la biodiversidad mundial. Cortesía / La República


Un grupo de inversionistas relanzó la marina en Golfito bajo un remozado proyecto al que denominó Marina Bahía Golfito.

Consiste en el mismo proyecto construido en 2015, pero al que se le invirtieron $25 millones para ofrecer un nuevo concepto turístico.

Lea más: Golfito inicia operaciones de primera fase de Golfito Marina Village

Ubicado en la costa sur del Pacífico costarricense el atracadero es la punta de la lanza de un ambicioso proyecto turístico con el que los inversores prometen reactivar la zona sur del país.

Se estima que al momento de operar en toda su dimensión generará unos 1.200 empleos en la región entre directos e indirectos.

“La marina viene a generar credibilidad y esperanza en la población local, también es un generador de nuevos empleos y promueve a la zona sur como un nuevo destino turístico”, comentó Pedro Abdalla, director General de Marina Bahía Golfito.

Destacó, a su vez, que la zona donde se ubica es en gran parte desconocida aún para el turismo nacional y extranjero, pero que por su extraordinaria belleza natural está seguro que se convertirá en referente del turismo nacional.

Lea más: Primer Museo Naval se instala en Golfito

El proyecto opera con un edificio comercial, restaurantes y muelles con espacio para atraque de hasta 45 embarcaciones que van desde los 40 pies de eslora hasta 350 pies.

Concretamente se ubica en Golfito, Puntarenas en una concesión de aproximadamente 16 hectáreas, de las cuáles 13 son en el océano y 3 en tierra.

Marina Bahía Golfito cuenta con un muelle de combustible de 235 pies y un dispensador de gasolina considerada la más rápida de la región. El desarrollo está a cargo de Enjoy Group.

“Este es un proyecto que trae esperanza de desarrollo a la zona sur, al ofrecer una mejor oferta gastronómica y la promoción de las bellezas naturales del Golfo”, comentó Freiner Lara, alcalde del cantón.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.