Logo La República

Viernes, 5 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Restauración Nacional y PUSC se reunieron con Gobierno para discutir paquete de proyectos para FMI

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 08 febrero, 2021 04:45 pm

dos manos unidas sobre un fondo gris
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Esta tarde diputados de la Unidad Social Cristiana y Restauración Nacional se reunieron con Geannina Dinarte, ministra de la Presidencia, para discutir detalles sobre los proyectos de la agenda para la aprobación del crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI), principalmente el de empleo público.

“Son reuniones importantes porque permiten detallar los aspectos técnicos que fundamentan la negociación y conocer los proyectos con un poco más de detalle, no sólo para conocer las preocupaciones que tiene los diputados, sino también para hacerles una devolución respecto a estas iniciativas”, expresó Dinarte.

Lea más: “Muchos verán al FMI como el malo de la película”: Gerardo Corrales

El Ejecutivo piensa abrir más espacio para discutir los proyectos con los diputados de diversas bancadas, a fin de cumplir con la aprobación de las iniciativas con junio como fecha límite.

Lea más: "Temas del FMI son de urgencia legislativa": Consejo de Promoción de la Competitividad

En tanto, la fracción del PUSC analizará lo expuesto por Dinarte en la reunión, para afinar sus posiciones.

“Hemos manifestado que somos una fracción con el espíritu de caminar en beneficio del país, sin embargo, hemos dejado claro de que no vamos a aprobar más impuestos (…), sobre todo los que vayan a golpear a la clase trabajadora de este país”, dijo Rodolfo Peña, jefe de la fracción socialcristiana.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.