Logo La República

Jueves, 4 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


"Temas del FMI son de urgencia legislativa": Consejo de Promoción de la Competitividad

Ronny Gudiño [email protected] | Sábado 06 febrero, 2021 11:11 am

Escudo del Fondo Monetario Internacional
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Ante de los intentos recientes de frenar los proyectos entorno al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el Consejo de Promoción de la Competitividad (CPC) solicita no hacerlo, e incluso instan a los diputados a que legislen con sentido de urgencia.

Y es que los miembros de este Consejo afirman que la competitividad es fundamental para mejorar el clima de negocios, y así, que se permita la reactivación económica para disminuir desempleo y pobreza; por lo tanto, avanzar con los acuerdos alcanzados es el primer paso.

Pero los pedidos no solo se dirigen a los diputados, sino al Poder Ejecutivo para que los convoquen, porque se consideran de ayuda para superar la desconfianza.

Lea más: "Un rechazo de la Asamblea a programa del FMI sería contraproducente para los propios diputados": Barclays

“Quienes asistamos a las mesas debemos entender que la institucionalidad del país establece quiénes son los tomadores de decisiones, pero que la sociedad en su conjunto debe tener la posibilidad de opinar y lograr acuerdos sobre los grandes temas nacionales con un interés país”, dijo Mónica Segnini, presidenta del CPC.

Lea más: Enrique Egloff: “Los proyectos de ley relacionados con el FMI deben mejorarse”

Esto también implica que, aunque los diputados actúen con la velocidad necesaria, que el gobierno envíe proyectos que cumplan lo acordado, pues es la única forma de construir confianzas y avanzar, agregó.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.