Enviar
Responsabilidad al volante


Con la campaña Angel Guardián, Holtermann y Diageo tratan de inculcar una cultura responsable de consumo de bebidas alcohólicas, indicó Gerardo Lizano, gerente de Recursos Humanos y Comunicación de Holtermann & Compañía, S.A.

Susana Ruiz
[email protected]

La campaña Angel Guardián…
Nace en Venezuela como parte de los esfuerzos de responsabilidad social de la empresa Diageo, uno de los socios de Holtermann. La campaña está orientada a formar una cultura de consumo responsable de bebidas alcohólicas.

¿Qué resultados han obtenido?
Los resultados han sido positivos en la aceptación de los consumidores. Mejoran aún más, cuando logramos crear alianzas con otras empresas privadas y gobiernos locales para llevar el mensaje a un público más amplio.

¿Cuánto han invertido en la campaña?
Se han invertido cerca de $100 mil, sin embargo por medio de las alianzas con Purdy Motor, AM-PM, Publi Movil y la Municipalidad de San José, se ha logrado una ampliación de la cobertura de la campaña que no es fácil valorar.

¿Qué otros proyectos tienen?
Tenemos un proyecto con una institución de gobierno, para crear módulos de capacitación para meseros, saloneros y bartenders, los cuales irían orientados a crear una cultura de servicio responsable de bebidas alcohólicas.

¿Por qué continúan en aumento los accidentes de tránsito a pesar de las campañas?
El cambio se debe promover por medio de un esfuerzo conjunto de la industria y de las instituciones públicas relacionadas con este tema, para educar de forma que se logre fomentar un patrón de consumo diferente.

¿Con leyes más duras cree usted que disminuirían los accidentes?
Las leyes pueden disminuir el problema, sin embargo creo que para asegurar un cambio sostenible en el tiempo se requiere una estrategia que logre un cambio en el patrón de consumo y eso se logra educando.

¿Ha tenido usted algún accidente de tránsito?
Sí, los normales para una persona que tiene 22 años de manejar. Nada grave, golpes menores y ninguno relacionado con el consumo de bebidas alcohólicas.

¿Cómo es un consumo responsable de bebidas alcohólicas?
Las bebidas alcohólicas son para adultos, cada persona debe conocer el momento en que su consumo le hace perder sus facultades y en lo que es el contexto; un ejemplo, si se toma, no se debe manejar.


Datos

Nombre
Gerardo Lizano

Empresa

Holtermann & Compañía

Puesto

Gerente de Recursos Humanos y Comunicación

Logro profesional

Lo veo como los retos que se me han presentado, uno de ellos es el reto de crear la gestión de Recursos Humanos de una empresa como Holtermann & Compañía, S.A.

Pasatiempos

Disfrutar con la familia, buenas salidas en mi bicicleta de montaña y apoyar a la Liga.


Ver comentarios