Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Resolución de la Sala IV brinda confianza al sector privado

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Sábado 24 noviembre, 2018 09:00 am

Laura Bonilla
"La resolución da un respiro a Costa Rica y manda un mensaje positivo al mundo", aseguró Laura Bonilla, presidenta de Cadexco. Archivo/La República



Como “positiva”, así valoraron los presidentes de las diferentes cámaras empresariales la resolución emitida por la Sala Constitucional, que permite continuar con el proceso legislativo para aprobar la reforma fiscal.

Lea más: Empresarios celebran legalidad de plan fiscal para evitar desastre económico

La decisión permitirá volver el proyecto al Poder Legislativo y darle segundo debate en un corto plazo.

Lea más: Pedro Muñoz: “Esperamos tener aprobada la reforma fiscal antes del 20 de diciembre”

Empero, el trabajo de los diputados no debería terminar ahí ya que los empresarios abogan porque una vez cerrado este capítulo se aprueben otras medidas que permitan la reactivación económica.

Resolución genera esperanza

Con ilusión opinaron los presidentes de las principales cámaras empresariales sobre el voto de la Sala Constitucional.

Laura Bonilla

Presidenta

Cámara de Exportadores

La resolución de la Sala Constitucional no solo da un respiro a Costa Rica, sino también es un mensaje positivo que el país envía al mundo, especialmente para generar confianza a las calificadoras de riesgo, en atención al saneamiento de las finanzas públicas del país. 

Gonzalo Delgado

Presidente

Unión de Cámaras 

Costa Rica debe ordenarse y tenemos que caminar por sendas más seguras en el balance fiscal, donde es urgente formalizar al sector informal que llega al 44%; apostar por un único régimen de pensiones, controlar los pluses salariales, ampliar con equidad la base contributiva del IVA tomando en cuenta la participación de los ciudadanos.

Yolanda Fernández

Presidenta

Cámara de Comercio de Costa Rica

Esta resolución de la Sala reorienta el camino para generar confianza en los organismos internacionales con relación a la situación fiscal del país. Instamos a los señores diputados de la República a proceder a votar en segundo debate este proyecto de ley, en aras de iniciar con la reactivación económica del país.

Maurizio Musmanni

Presidente

Cámara de Industria Alimentaria

La mejor medida fiscal de largo plazo, es una buena reforma del Estado que nos de eficiencia y productividad en los servicios públicos y una  inmediata activación de una agenda especializada en los temas de reactivación económica y competitividad país.

Elías Soley

Presidente

Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio

Este proceso ha sido muy desgastante para el gobierno y la sociedad en general, debemos terminarlo eficientemente y enviar señales positivas a los mercados, local e internacionales, que nos permitan continuar promoviendo iniciativas para fomentar una pronta reactivación económica.








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.