Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Representante de Fuerza Roja: “Nuestra ventaja sobre Uber es que somos legales”

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 08 noviembre, 2018 03:59 pm

Mauricio Rodríguez, representante de la Fuerza Roja, sobre un fondo anaranjado
Mauricio Rodríguez, representante de la Fuerza Roja. Esteban Monge/La República


El lanzamiento de una nueva aplicación de transporte para taxistas revivió la polémica alrededor de Uber y su legalización.

Los taxistas siguen buscando mecanismos para competir con el gigante estadounidense, y la llegada de Taxi Shake, de capital asiático y nacional, es uno de ellos.

Mauricio Rodríguez, representante de la Fuerza Roja, habló con LA REPÚBLICA sobre la llegada de esta app.

Si bien tienen una nueva aplicación para celulares, la queja del usuario viene con el trato, ¿cómo puede esta herramienta mejorar eso?

Primero que todo somos el único servicio de transporte de personas modalidad taxi legalizado en este país, es decir, estamos vinculados a una concesión pública.

Por otro lado el cliente va a poder calificarnos con esta aplicación y nuestra esperanza es que Aresep tome esto como datos oficiales, por lo que no nos sirve que nos califiquen mal.

Nos conviene mucho dar un buen servicio por la vinculación con la placa, ya que es una concesión, y además la empresa nos premiará por el prestigio que acumulemos dentro de la aplicación.

¿Cómo pueden sortear la diferencia tarifaria que existe entre ustedes y Uber?

Partamos del hecho de que la competencia es ilegal y que tienen tarifa dinámica, lo cual no existe con nosotros. Un taxi usted lo agarra al mismo precio donde sea.

Estamos sujetos a una tarifa que regula la Aresep y ellos se rigen por alguien que ni siquiera está en este país. Desde esa perspectiva no tenemos miedo.

¿Qué opina de la posición del Gobierno respecto a Uber?

A la postre nos ha beneficiado que posterguen medidas definitivas, ya que mucha gente sabe que el servicio es ilegal a partir de la declaratoria y no se arriesga.

Creo que la gente prefiere el otro servicio por la comodidad de pedirlo desde su teléfono, pero ahora que tenemos una aplicación nueva, es probable que sientan mayor seguridad e igual comodidad.


NOTAS RELACIONADAS