Logo La República

Jueves, 18 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Representante de Canal Seco se disculpa con Carlos Alvarado

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 24 agosto, 2022 05:40 p. m.


Carlos Alvarado.
Carlos Alvarado. Archivo/La República


A través de un video, Lucía D’Ambrosio, representante del Canal Seco Interoceánico (Cansec), pidió disculpas al ex presidente Carlos Alvarado, a Rodolfo Méndez Mata y al Pablo Heriberto Abarca.

Lea más: Canal seco de $16 mil millones: ¿viable o utópico?

Las declaraciones se dan tras señalar en la Comisión de Infraestructura del Congreso el pasado lunes, que Alvarado y el ex jerarca del MOPT pedían $160 millones a cambio de brindar la autorización.

D’Ambrosio afirma que sus palabras fueron tergiversadas y que las dijo al calor del momento.

“Hablé de una primera situación del presidente Carlos Alvarado y el mensajero que nos llega un alto funcionario de una institución pública, jamás dije que el expresidente hablara conmigo”, dijo en el video.

Además, dijo estar afectada y estar enfocada en seguir trabajando.

Lea más: Canal seco generaría unos 80 mil empleos

“Ha sido una imprudencia de parte mía, de mencionar este tipo de cosas, porque fueron tergiversadas”, agregó.

Alvarado por su parte, rechazó las declaraciones hechas por D’Ambrosio el lunes, y anunció que se presentará una acción penal contra una empresaria.

"Rechazo categóricamente las mentiras dichas ante una Comisión Legislativa por representantes del proyecto Canal Verde Interoceánico de Costa Rica o Grupo Cansec. En consecuencia, he instruido a mis abogados para que inicien de inmediato las acciones legales para denunciar penalmente a las personas que dijeron esa falsedad, y para que la empresa que representan afronte su responsabilidad", dijo.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.