Logo La República

Viernes, 3 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


(Video) Renuncia Luis Antonio Sobrado al TSE

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 27 octubre, 2021 10:24 am

Luis Antonio Sobrado. Archivo/La República.
Luis Antonio Sobrado. Archivo/La República.


Para evitar cualquier duda sobre el proceso electoral, Luis Antonio Sobrado, renunció hoy como presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Lea más: “Dándole la espalda al proceso electoral no se castiga a los políticos”: Luis Antonio Sobrado, presidente del TSE

El funcionario, lo hizo tras reconocer que su cuñada Ana Lupita Mora, es candidata a la vicepresidencia y aspirante a la Asamblea Legislativa por el partido Partido Patria Justa que dirige Rolando Araya.

Lea más: Luis Antonio Sobrado: “Hay que recuperar nuestras comunidades del abandono en el que han caído”

Sobrado, quien ha estado al frente del TSE por 14 años, pretende evitar cualquier tipo de conflicto de interés.

"Esta circunstancia impide que pueda yo mantenerme al frente del Tribunal Supremo de Elecciones sin causarle con ello una indebida afectación a su credibilidad entre los costarricenses. Más allá del dato normativo, es lo cierto que una elección tan compleja como la que se avecina demanda que las personas que encarnan la magistratura no dejen margen alguno de duda sobre su imparcialidad como árbitros de la contienda. Ante la mínima sombra que pueda anticiparse, los deseos personales deben ceder ante el interés superior de la sociedad costarricense de que los comicios sean zanjados sin dar excusas para cuestionar su integridad", dijo Sobrado en su carta de renuncia.

Noticia en desarrollo


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.