Logo La República

Martes, 19 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


“Dándole la espalda al proceso electoral no se castiga a los políticos”: Luis Antonio Sobrado, presidente del TSE

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 06 octubre, 2021 12:55 pm

votaciones
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock / La República.


Con un llamado a evitar la indiferencia hacia el proceso electoral, Luis Antonio Sobrado, presidente del Tribunal Supremo de Elecciones, pidió a los costarricenses a salir a votar en las elecciones del 2022.

Sobrado dijo que hay personas interesadas en que la ciudadanía desarrolle una apatía electoral, lo que no ayuda para que los costarricenses decidan y marquen una diferencia en el rumbo del país.

Lea más: (Video) Elecciones arrancan con número histórico de candidatos y mujeres postulantes

“Hay quienes quieren que crean que dándole la espalda al proceso electoral están siendo muy críticos y que con ello castigan a los políticos. ¡Es una mentira! Quieren hacerles creer eso para que se queden en sus casas, para que no les estorben, para que los dejen hacer y deshacer a su gusto con lo que es de todos”, dijo Sobrado.

Lea más: TSE: “Elecciones 2022 no se pueden atrasar”

Además, el magistrado presidente hizo un llamado a las candidaturas presidenciales y a sus partidos políticos a mantener un “estándar ético” de respeto a las propuestas y de lealtad a la democracia.

“Un estándar, por cierto, para el que no se requiere la firma de pactos ni nada por el estilo, porque es una exigencia elemental para cualquiera que compita en unas elecciones democráticas”, agregó Sobrado.

Para el presidente del Tribunal, a pesar de las diferencias que existan sobre las líneas políticas en esta elección, el voto es “la voz de la ciudadanía y la llave de nuevas oportunidades”.

Las elecciones nacionales serán el próximo 6 de febrero del 2022 y según el padrón hasta el 31 de agosto, hay inscritos más de 3.5 millones de electores.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.