Logo La República

Jueves, 13 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Luis Antonio Sobrado: “Hay que recuperar nuestras comunidades del abandono en el que han caído”

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 27 enero, 2020 07:40 am

Luis Antonio Sobrado, presidente del Tribunal Supremo de Elecciones. Archivo/La República.
Luis Antonio Sobrado, presidente del Tribunal Supremo de Elecciones. Archivo/La República.


A menos de una semana de las elecciones municipales, Luis Antonio Sobrado, presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), hizo un llamado a los votantes para que se informen adecuadamente y no dejen pasar la oportunidad de elegir a las nuevas autoridades de los gobiernos locales.

Lea más: Mayoría de ticos votarán en elecciones de alcalde

“El principal reto que hoy tenemos como sociedad es acercarnos. Recuperar nuestras comunidades del abandono en el que no pocas han caído. Entender que los problemas de nuestros cantones no son asunto de otros, sino nuestro”, dijo Sobrado en la cadena de televisión que se emitió ayer en horas de la noche.

Aunque el presidente del TSE no mencionó a ningún partido en específico, las elecciones municipales estarán marcadas por una lucha en contra de Liberación, quien hoy día domina 50 de las 81 alcaldías.

Lea más: 165 mil costarricenses podrán votar por primera vez en 2020

“Los actuales medios de transporte y las tecnologías de la comunicación nos han permitido superar las distancias que separaban a los costarricenses. Estas elecciones son una oportunidad de oro para ello. Costarricense: aprovéchelas. Lo tiene todo servido”, concluyó.


NOTAS RELACIONADAS


“Hemos notado, en el caso de la dirigencia del PUSC, un gran entusiasmo por participar, ya no existe ese recelo, pues los casos de corrupción quedaron en el pasado. Ya no hay crisis”, dijo Rosibel Ramos, secretaria del PUSC. Archivo/La República.

Elecciones de alcalde no son termómetro presidencial para 2022

Jueves 03 octubre, 2019

Se trata de dinámicas diferentes.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.