Relájese al ritmo de música
La Orquesta Juvenil de Acordeones de Baden Wurttemberg, Alemania, tocarán el sábado 17 de agosto a las 8 p.m., en el Teatro Nacional, como parte del Festival de Música Credomatic. Cortesía Jordi Antich/La República
Enviar

MÚSICA

Relájese al ritmo de música

Este sábado inicia el Festival Credomatic en la playa

Si este fin de semana largo de vacaciones decide ir a la playa, puede aprovechar para disfrutar de un muy buen concierto como parte del Festival de Música Credomatic.
El encuentro iniciará su edición número 23 este sábado, de la mano de dos recitales en el Hotel Villa Caletas, en Herradura, y en el Hotel Gaia, en Manuel Antonio.
El festival se extenderá hasta el 18 de agosto, y tendrá como protagonistas más de 60 artistas extranjeros de diez países, quienes vendrán como solistas o como parte de grandes orquestas.
El arranque será en Herradura con la presentación del dúo Euterpe, integrado por el flautista italiano Francesco Mannis y la pianista española Elena Aguilar.
Ese recital será a las 5.30 p.m. y se escucharán obras de Donizetti, Gaubert, Taktakishvili, Ferran y Mower.
El segundo concierto en el Hotel Gaia tendrá como protagonistas la flautista estadounidense Dawn Weiss y al guitarrista chileno John Mery, quienes conforman el dúo Weiss-Mery.
El recital también será a las 5.30 p.m. Y el dúo tiene preparadas obras de Castelnuovo-Tedesco, Kennan, Giuliani y Piazzolla para interpretar en el país, en lo que será su debut aquí.
Como es la tradición el Festival de Música Credomatic ofrecerá funciones para todos los gustos.
Esta vez serán 31 conciertos en diferentes puntos del país, los que darán forma al evento, señaló Jordi Antich, director del festival.
La inauguración oficial del encuentro será el 10 de agosto en el Teatro Nacional.
Dicho concierto estará a cargo del reconocido violinista Gidon Kremer, uno de los más famosos músicos en los últimos 100 años, y quien se presentará junto a su orquesta la Kremerata Báltica.
Cinco de los conciertos del festival son gratuitos; el resto tendrá un costo asequible en sus entradas. En el caso de los eventos en el Teatro Nacional, los montos son de ¢12 mil en butaca, ¢9 mil en luneta, ¢6 mil en palco, ¢2.500 en galería primera fila, ¢1.500 en galería central y ¢1.000 en galería lateral.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios