Enviar

CINE

Regresa el Festival Flores de la Diáspora

La cita contará con la participación de Gugu Mbatha Raw, actriz protagonista de la película “Belle”

201408192323160.m1.jpg
La actriz Gugu Mbatha Raw visitará el país como parte del Festival, que finalizará el 2 de setiembre. Cortesía Festival Flores de la Diáspora Africana
Mañana dará comienzo la XVI edición del Festival Flores de la Diáspora Africana, cita que cada año se esmera por ofrecer un menú variado de producciones así como la presencia de invitados de lujo.
Este año no es la excepción, ya que el martes 26 de agosto el Cine Magaly recibirá a la directora y a la protagonista de la película “Belle”, Amma Asante y Gugu Mbatha Raw, respectivamente.
Ese día precisamente se podrá disfrutar de la cinta, que fue estrenada con gran éxito en Londres y España y cuya historia está basada en hechos reales, de una niña mestiza, hija ilegítima de un aristócrata en la Inglaterra esclavista.
En esta edición el festival contará con una nutrida agenda que incluye un homenaje póstumo a Nelson Mandela.
La inauguración de mañana arrancará a las 7.30 p.m. con la premiere de la película “Mandela: del mito al hombre”, en Cinépolis, Terramall.
“Este año hemos querido hacer un homenaje póstumo a Mandela, ciudadano de África, líder del mundo, y a su lucha universal por los derechos humanos, en particular de la comunidad afrodescendiente”, afirmó Carol Britton, directora del Festival.
La entrada a las actividades es libre, y durante la cita se presentará el grupo nacional Master Key, así como Masauko Chipenbere.
El festival, que finalizará el 2 de setiembre, incluye un ciclo de cine para niños, documentales, cortos cinematográficos, cine foros y conversatorios, concurso de oratoria, desfile de modas y degustaciones gastronómicas, en Cinépolis, Universidad de Costa Rica, Universidad Nacional, Limón y Puerto Viejo de Limón.
Puede consultar la agenda completa en la dirección http://www.festivaldiasporacr.org/.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR



Ver comentarios