Refugio Caño Negro estrena infraestructura
Enviar

El Refugio de Vida Silvestre Caño Negro estrenará una nueva infraestructura turística en la cual se invirtieron más de ₡800 millones, no solo para mejorar el aspecto de la reserva, sino que atraerá más visitantes y reactivará la economía local.

La creación de un centro para visitantes, una torre de 18 metros que permitirá el avistamiento de aves, un atracadero para embarque y desembarque de visitantes, así como un sendero elevado,  forman parte de las mejoras.

Se incluyó además un plan de gestión y uso para los muelles de Caño Negro y Los Chiles; por otra parte se impulsarán talleres que fomenten los emprendimientos turísticos en la zona.

Esta obra forma parte del proyecto Turismo Sostenible, el cual es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo y diversas instituciones gubernamentales.

Parte de los atractivos de este refugio son las más de 300 especies de aves que se pueden divisar en las casi 10 mil hectáreas de terreno.

El parque Caño Negro está abierto todos los días de 8 a.m. a 4 p.m. y la entrada tiene un costo de ₡800 para nacionales y $5 para extranjeros. 

Ver comentarios