Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


$970 mil serán invertidos en remodelación del Parque Nacional Manuel Antonio

Karla Madrigal [email protected] | Viernes 17 febrero, 2017 02:30 pm

Fotografía tomada de Facebook de Parque Manuel Antonio/La República.


Unos $970 mil serán invertidos por parte del Sistema Nacional de Áreas de Conservación, del Ministerio de Ambiente y Energía, en la remodelación del Parque Nacional Manuel Antonio.

Las obras consisten en la construcción de un sendero de acceso universal, obras de acceso universal en la entrada al Parque, trabajos de limpieza de los diez tanques de almacenamiento de agua potable, construcción de seis cabañas sanitarias portátiles, así como la construcción de una planta eléctrica.

Estas remodelaciones corresponden a requerimientos efectuados por el Ministerio de Salud mediante una orden sanitaria que presentó la semana pasada. {link1}

El dinero proviene de recursos institucionales generados por derechos de entrada a los parques nacionales.

Estos recursos antes se empleaban principalmente para pagar planilla de guardaparques y otras plazas; sin embargo, gracias a gestiones gubernamentales entre 2016 y 2017 se han logrado incluir más ¢3 mil millones en el presupuesto del Sistema Nacional de Áreas de Conservación para que sean empleados con esos propósitos, liberando así los ingresos por derechos de entrada.


NOTAS RELACIONADAS