Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Refugiados tendrán feria de trabajo

Sharon Cascante [email protected] | Viernes 11 octubre, 2013 12:00 am



Refugiados tendrán feria de trabajo

Los refugiados y solicitantes de esa condición en el país podrán buscar empleo la próxima semana en una feria de trabajo exclusiva para esa población.

Datos oficiales señalan que en Costa Rica viven unos 14 mil refugiados, la mayoría de ellos de origen colombiano y de otros países de América Central.

La feria comenzará el próximo martes y finalizará el 18 de octubre en las instalaciones de la Asociación de Consultores y Asesores Internacionales.

El único requisito para participar en el evento es tener ya el estatus de refugiado o ser un solicitante, pero con permiso de trabajo en el país, señaló la oficina en Costa Rica del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados.

Esta será la II Feria de Empleo para Refugiados, y las empresas que ofrecen puestos harán entrevistas de trabajo y darán charlas relacionadas con empleabilidad.

Entre los puestos disponibles se encuentran dependientes de tienda, administradores, auxiliares de limpieza, bodegueros y servicio al cliente en comidas rápidas, se informó.

Una investigación realizada por la oficina en Costa Rica del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados en 2012 revela que cerca de un 40% de las personas refugiadas y solicitantes de esa condición, se encontraban desempleadas.

De quienes contaban con un empleo, solo un 21% del total tenía un trabajo formal, según el estudio.