Logo La República

Viernes, 25 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Red de centros privados de salud se comunica en tiempo real ante coronavirus

Karla Barquero [email protected] | Lunes 09 marzo, 2020 11:25 am

Varios médicos
Shutterstock/La República


Ante la posibilidad de que algún caso del coronavirus ingrese a través de un centro médico privado, este sector reforzó la vigilancia y desde hace semanas inició un protocolo de comunicación con el Ministerio de Salud.

Desde hace varias semanas, el sector privado de salud se preparó para cumplir las recomendaciones emanadas por el Ministerio de Salud y también por la Organización Panamericana de la Salud en algunos temas específicos como los servicios de sangre, explicó Massimo Manzi, director ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Salud.

Lea más: Costa Rica amaneció con alerta amarilla por coronavirus: nueve casos confirmados

La Cámara Costarricense de la Salud, a solicitud del Ministerio de Salud, ha establecido un protocolo interno de comunicación con los principales centros privados de salud y empresas de atención pre-hospitalaria para informar en tiempo real acerca de nuevas directrices, disposiciones e informaciones de interés de parte del Ministerio de Salud.

La red sirve como enlace directo para el reporte de situaciones y casos sospechosos identificados en centros privados; está conformada por 15 centros de salud en todo el país, además de empresas que brindan servicios de traslados de emergencia, medicina de empresa y cuidado en el hogar.

Lea más: Estas son las cuatro provincias en donde hay casos confirmados de coronavirus

“Todo nuestro personal cuenta con la experiencia suficiente para la implementación adecuada de las medidas recomendadas. Contamos con centros de salud a la vanguardia en la región y que cumplen con los más altos estándares de calidad y seguridad del paciente”, manifestó Manzi.

El sector privado mantiene una relación estrecha con las autoridades de Salud y una comunicación constante que le permite coordinar acciones de manera expedita.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.