Logo La República

Lunes, 8 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Recuperación del empleo con tendencia alentadora en mujeres: Ministerio de Trabajo

Karla Barquero [email protected] | Jueves 04 febrero, 2021 03:21 pm

Un grupo de trabajadores con mascarillas
Elaboración propia/La República


La recuperación del empleo desde el momento más crítico de la pandemia muestra una leve tendencia de mejora que se observa más visible en las mujeres según los datos de la Encuesta Continua de Empleo para el IV trimestre de 2020.

La tasa de ocupación general es de un 48,7%, para los hombres es de un 60,4% y un 36,8% para las mujeres, que crecen en un 2 puntos porcentuales con respecto al trimestre móvil de septiembre-octubre noviembre.

Lea más: 488 mil personas cerraron el 2020 desempleadas

“Es de suma importancia ver cómo poco a poco la economía y los indicadores laborales se van recuperando. Pero mucho más importante es ver cómo esa recuperación es más alentadora en las mujeres quienes históricamente han sido más afectadas por el desempleo unido a la afectación por la pandemia de la que esta población ha sido la más impactada también", comentó Silvia Lara, ministra de Trabajo.

Las mujeres siguen presentando una mayor tasa de desempleo que los hombres; 25,2% y 16,4% respectivamente.

Lea más: Pandemia golpea con más fuerza el empleo femenino

Sin embargo, la tasa de desempleo de las mujeres es casi 3 puntos porcentuales menor que la del trimestre móvil anterior, lo que muestra una tendencia hacia la recuperación tras presentar un decrecimiento por tercera vez consecutiva desde el trimestre móvil de agosto-septiembre-octubre.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.