Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Rectoría de UCR y FEUCR evaden responsabilidad en facebook

Soledad Montero [email protected] | Viernes 05 junio, 2015 12:00 am



Rectoría de UCR y FEUCR evaden responsabilidad en Facebook


Las redes sociales ayer estuvieron cargadas de críticas y descontento social cuando en el Facebook de la Federación de Estudiantes de la UCR (FEUCR) circularon unas fotografías que simulaban a Otto Guevara, diputado del Movimiento Libertario, ahorcado.
Sin embargo, luego de borrar las imágenes, la Feucr emitió un comunicado para explicar que los hechos no responden a la postura institucional.
“Las intervenciones artísticas y otras formas de expresión, como máscaras, carteles y afiches, que se realizaron hoy en la movilización hacia la Asamblea Legislativa no responden a la postura de la Federación de Estudiantes sino al sentir de cada uno y cada una de las estudiantes que participó de cada una de ellas”, explica.
Las fotografías fueron colgadas en la red social al calor de la movilización que realizó un grupo de ciudadanos hasta la Asamblea Legislativa.
La publicación de inmediato fue rechazada por compañeros de bancada del legislador, por la sociedad civil y por la misma rectoría de la universidad, que aseguró “no comprate las manifestaciones de violencia reales ni simuladas contra persona o institución alguna”.
Pese a que las dos instituciones negaron que los hechos respaldaran sus ideales, el principal afectado de las críticas en las redes sociales también emitió su juicio, Guevara señala que ambas cometieron un grave error.
“Según ellos, lo más conveniente ahora es evadir la autoría y la motivación de la manifestación cargada de prejuicios negativos, violencia verbal y una puesta en escena de una dramatización de la voluntad y disposición de "ahorcar" a quien o a quienes representen un obstáculo a sus posiciones y demandas socialistas autoritarias y populistas. Evadir la responsabilidad no cambiará la pésima imagen que dejaron en la opinión pública”, dijo el legislador desde Facebook.

 

Soledad Montero
[email protected]