Logo La República

Domingo, 17 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


“Recorte de jornada laboral debe aprobarse lo más pronto posible”: UCCAEP

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 17 diciembre, 2020 09:28 am

José Álvaro Jenkins, presidente de la UCCAEP. Archivo/La República.
José Álvaro Jenkins, presidente de la UCCAEP. Archivo/La República.


Cuando los diputados regresen de vacaciones se debe aprobar en segundo debate el proyecto que recorta a la mitad la jornada laboral en el sector privado, de lo contrario, se le estaría haciendo un grave daño al sector privado y a miles de pequeñas empresas que tratan de sobrevivir, según José Álvaro Jenkins, presidente de la UCCAEP.

Un brote de Covid-19 en el Parlamento, hizo que los legisladores adelantaran las vacaciones y no será hasta el 11 de enero que regresen a trabajar.

Lea más: “Por no extender permiso para recorte de jornada laboral, habrá un retroceso en la reactivación”, Alonso Elizondo

”Es muy lamentable que el proyecto no se votara en segundo debate y esperamos que al regreso a las labores habituales en la Asamblea Legislativa se vea con prontitud el proyecto, pues las consecuencias pueden ser graves, sobre todo porque genera una gran zozobra y genera inseguridad jurídica. Esperamos que el Gobierno convoque el proyecto, para que luego del receso legislativo se apruebe sin dilación”, dijo Jenklins.

Lea más: María Inés Solís: “Recorte de jornada laboral evitará despidos”

El empresario se refiere a que en estos momentos es el presidente Carlos Alvarado quien establece la agenda de debate en el parlamento.

“Al ampliar el plazo establecido en Ley N° 9832, se hubiera permitido a las compañías, que así lo demuestren, mantener la medida de reducción de la jornada laboral y alivianar el peso económico de micro, pequeñas y medianas empresas”, dijo Jenkins.


NOTAS RELACIONADAS


La empresa puede recortar la jornada así como el salario aplicable hasta en el 50%. Shutterstock/La República.

Conozca las normas para recortar las jornadas en una empresa

Lunes 23 marzo, 2020

El Presidente Carlos Alvarado firmó la ley que flexibilizará la jornada laboral, aprobada la semana pasada por la Asamblea.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.