Logo La República

Martes, 19 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


María Inés Solís: “Recorte de jornada laboral evitará despidos”

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 14 diciembre, 2020 09:20 am

María Inés Solís, diputada de la Unidad. Archivo/La República.
María Inés Solís, diputada de la Unidad. Archivo/La República.


Recortar la jornada laboral a la mitad, permitiría proteger incontables empleos en el sector privado, según María Inés Solís, diputada del PUSC.

La medida se extendería hasta marzo del 2021 si los legisladores aprueban esta semana en segundo debate un proyecto de ley.

Lea más: Paola Vega duda de ampliar recorte de jornada laboral en sector privado hasta mediados de 2021

“Muchos de los empleadores no han podido superar las repercusiones económicas de esta crisis y por lo tanto la no aprobación de esta iniciativa podría provocar el despido masivo de trabajadores. Mi labor es velar por los costarricenses brindándoles soluciones reales”, dijo Solís.

Lea más: Conozca las normas para recortar las jornadas en una empresa

Si no se da una prórroga, los patronos estarían obligados a restituir las condiciones laborales previo a la pandemia, lo cual, sería imposible de hacer para pequeñas empresas que luchan por sobrevivir.

En estos casos, se darían despidos masivos y los patronos enfrentarían juicios laborales por la incapacidad de pagar los extremos laborales, dijo Solís.

El recorte de la jornada laboral a la mitad se viene aplicando en el sector privado desde marzo de este año, para enfrentar los problemas de la pandemia.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.