Logo La República

Sábado, 23 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Recorte al presupuesto sería de ¢154 mil millones

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 24 noviembre, 2020 07:23 am

Alcancía con cinta métrica
Shutterstock/La República.


El presupuesto del 2021 se recortaría en unos ¢154 mil millones gracias al impulso de los diputados de Liberación, la Unidad, Restauración y otros partidos minoritarios.

Este martes el Plenario debatirá durante todo el día el plan de gastos del gobierno.

La propuesta de los partidos de oposición es diferente al recorte que propuso el gobierno de Carlos Alvarado por ¢150 mil millones.

Por ejemplo, para la Asamblea Legislativa se plantea una disminución del gasto de unos ¢1.300 millones y no los ¢582 millones que propone Alvarado.

En el caso de seguridad pública, el gobierno no incluyó una disminución, pero los diputados sí quieren bajar el gasto en unos ¢5 mil millones.

Lea más: Falta de recortes sustanciales al presupuesto empeoran la situación del país, según legisladores

Asimismo, en prácticamente todas las instituciones del sector público se dan recortes.

Una minuciosa revisión de más de 7 mil subpartidas que componen el gasto público previsto para el 2021, reveló casos donde el monto crece sin justificación alguna, según la oposición.

Rubros como actividades de capacitación, publicidad y propaganda; alimentos y bebidas, becas a funcionarios y tiempo extraordinario, están en la mira de los legisladores

Lea más: Recorte del presupuesto enfrenta al PAC con diputados de oposición

“Nuestra Fracción del PUSC buscará recortar en consultorías y en alquileres en el Presupuesto 2021 mediante la aplicación de normas de ejecución en esos rubros “, dijo Rodolfo Peña, diputado de la Unidad.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.