Logo La República

Sábado, 19 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Recope enfrenta problemas para entregar mezcla para asfalto

Jeffry Garza [email protected] | Domingo 23 agosto, 2020 11:03 am

Un camión chorrea asfalto en la calzada
Obras de infraestructura vial podrían verse comprometidas si Recope no reanuda las ventas de mezcla para asfalto. Archivo/La República


Problemas relacionados con la calidad del asfalto utilizado en la emulsión que prepara la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), dificulta la entrega de esta materia prima en el país, revela un informe de la institución fechado a junio anterior.

Esta deficiencia en la venta de la mezcla podría comprometer puentes, autopistas, carreteras, recarpeteo, tanto en la estructura nacional como en la cantonal, advierte la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos.

Por ello ordenó a Recope el restablecimiento de la venta de este producto que mantiene suspendida desde junio anterior.

Lea más: “Autoridades no deben meter miedo sino aprender a seguir adelante”: Presidente Aivema

Como parte de una investigación que realiza la Autoridad Reguladora desde el 7 de julio anterior, Recope informó sobre problemas presentados en la calidad del asfalto que se utiliza como materia prima en la producción de emulsiones asfálticas, en la planta de proceso ubicada en el Plantel del Alto de Ochomogo.

Lea más: Ampliación de puente sobre río Alajuela ayudaría a mitigar atasco en cercanías de aeropuerto

Recope informó a la Aresep que el servicio sería restablecido a partir del 21 de julio, mediante la importación de producto terminado desde Centroamérica, pero esto no se ha concretado.


NOTAS RELACIONADAS


Signo de construcción con planos a la par

¿Cuáles elementos de construcción disminuyeron su precio?

Viernes 13 marzo, 2020

La variación mensual de los precios de la construcción fue de 0,07% en febrero, mientras que la interanual fue de -0,90%





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.