Logo La República

Sábado, 19 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


“Autoridades no deben meter miedo sino aprender a seguir adelante”: Presidente Aivema

Walter Herrera [email protected] | Jueves 20 agosto, 2020 06:09 am

oscar echeverría aivema
Adaptarse y seguir adelante sin imponer medidas o mensajes de miedo es la clave, señala Oscar Echeverría, presidente de Aivema. Archivo/La República


Entender que el mundo debe continuar, así como las personas deben seguir trabajando y tener alimento en sus hogares, es lo que deben hacer las autoridades gubernamentales para que Costa Rica salga adelante, asegura Oscar Echeverría, presidente de la Asociación de Importadores de Vehículos (Aivema).

“Si bien lo primero es velar por preservar las vidas de las personas, posteriormente se debe pasar al tema económico, seguir adelante, ser eficientes, superarse tomando en cuenta que hay un gran impacto”, dijo Echeverría.

Las agencias de autos han apostado por utilizar plataformas digitales, showrooms virtuales, pruebas de manejo a domicilio donde le llevan los modelos a su casa para que los pruebe con tal de seguir su paso y no detenerse pese a que durante muchas semanas sus puertas han permanecido cerradas.

Lea más: Podemos reducir el estado sin afectar a funcionarios actuales - la sorpresa positiva del Coronavirus: Presidente de Aivema

“Nuestra posición es clara, movemos el país de muchas formas, con lo agrícola, construcción, movimiento de personas, autos, microbuses y más pero debemos recomponernos, no es la primera crisis que vive la industria automotriz pero nos preocupamos responsablemente”, explicó.

Las medidas y protocolos que han seguido las agencias son muy rígidas.

Lea más: ¿Quiere auto nuevo? Agencias se llenan de promociones

“Tenemos que seguir y trabajar con tapa bocas y protocolos pero el reto es aprender a hacerlo de la mejor forma y afectar lo menos posible. Que nos metan miedo o pretendan que nos asustemos no lo vemos con buenos ojos”, concluyó Echeverría de Aivema.

¿Qué es AIVEMA?

Nombre Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria

Presidente Oscar Echevarría

Miembros 50

Fundación 1985

Conozca más Aivemacr.com


NOTAS RELACIONADAS


carros

Expomóvil se cancela ante alerta de coronavirus

Lunes 09 marzo, 2020

El año anterior, alrededor de 47 mil personas asistieron al Centro de Eventos Pedregal durante los once días.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.