Logo La República

Miércoles, 5 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


“Los autos eléctricos favorecen el distanciamiento social”, señala Danissa

Walter Herrera [email protected] | Jueves 09 julio, 2020 09:10 am

Mujer posa junto auto electrico
El Nissan Leaf es el modelo eléctrico de la marca. Cortesía Nissan/La República


“Los autos eléctricos favorecen al distanciamiento social, porque no necesitan ir a la estación de servicio, y la frecuencia de visitas al taller es menor que en un auto de combustión”, señaló Ana Lucrecia Vargas, directora de mercadeo de Grupo Danissa.

Lea más: Nissan estrenó el nuevo Leaf eléctrico y centro de carga

Los modelos eléctricos Nissan Leaf y Audi e-tron han sido los más buscados en el concesionario, señala la empresa pese a la afectación por la pandemia.

“El cliente que está interesado en modelos 100% eléctricos ha investigado y conoce el liderazgo de ambos modelos en el mundo y su calidad comprobada, por lo que el interés se ha mantenido”, explicó Vargas.

Además, expuso las bondades de los eléctricos como cargar el auto sin desplazarse, el ahorro de combustible de hasta un 70% y mantenimiento, la huella ambiental, el no pago de marchamo y más.

Lea más: “Costa Rica es de los países que van a lograr el cambio a carros eléctricos más pronto”

Pese a que en Danissa le hacen frente a la pandemia, el impacto económico es notorio.

“El panorama está cambiando todos los días, si bien la confianza del consumidor en nuestras marcas se ha mantenido, nos enfrentamos a una situación sin precedentes, por el momento podría estimarse un 20% menos de ventas respecto al 2019”, concluyó.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.