Logo La República

Miércoles, 20 de noviembre de 2019



MOTORES


Nissan estrenó el nuevo Leaf eléctrico y centro de carga

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 16 octubre, 2019

nissan leaf blanco
El Nuevo Nissan Leaf ya está disponible en las sucursales de Agencia Datsun. Grupo Danissa/La República


Nissan le dio la bienvenida a la segunda generación del Leaf 100% eléctrico en el país, así como un nuevo centro de carga en la sucursal de Grupo Danissa en Sabana Norte.

“Costa Rica y Nissan comparten una visión que busca enmarcar el futuro de la movilidad, utilizando opciones más amigables con el ambiente. La electrificación es precisamente la materialización de ese sueño, el cual está representado con la introducción del Nissan Leaf, que ha sido del agrado de los consumidor al querer experimentar un nuevo estilo de vida tecnológica y cero emisiones”, explicó Mauricio Aizenman, director ejecutivo de Agencia Datsun.

Lea más: Seis agencias de vehículos ofrecen diez modelos eléctricos nuevos

El Nissan Leaf ofrece una nueva experiencia de conducción que proporciona innovadoras y revolucionarias tecnologías, como la de e-Pedal, que al activarla ofrece un modo de manejo a través del cual el conductor puede acelerar y frenar con un único movimiento, sin la necesidad de cambiar de un pedal a otro.

Con la capacidad de reacción y el mayor rango de autonomía que esta tecnología ofrece, se reduce el estrés del conductor y se maximiza el placer de conducir.

Lea más: “Costa Rica es de los países que van a lograr el cambio a carros eléctricos más pronto”

Respecto a la autonomía del vehículo, el Nissan Leaf puede recorrer 389 kilómetros en el ciclo urbano, y con el modo ECO puede llegar hasta un 10% más lejos, y combinarlo con el modo B (frenado regenerativo que carga la batería sin comprometer la potencia de conducción) ahorraría hasta un 30% de energía.

Por su parte, la estación de recarga tiene una potencia de carga de 7.2 kilowatts por hora, y permitirá la recarga simultánea de dos vehículos eléctricos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.