Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



MOTORES


Segunda generación del Nissan Leaf llegará a Costa Rica en agosto

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 03 julio, 2019

Nissan Leaf en expo
Segunda generación del Nissan Leaf será el principal proyecto de la marca en Latinoamérica para 2019. Nissan/La República


La segunda generación del Nissan Leaf se presentará, por primera vez, a Latinoamérica este mes, aunque se realizará la presentación oficial en Costa Rica hasta agosto, confirmó a LA REPÚBLICA, Ana Lucrecia Vargas, directora de mercadeo de Grupo Danissa.

Lea más: “Costa Rica es de los países que van a lograr el cambio a carros eléctricos más pronto”

Esta noticia la habría confirmado en primera instancia Ricardo Rodríguez, presidente de la Unidad de Negocios en América Latina de Nissan con respecto al principal proyecto de la marca en 2019.

“El otro mes empieza la venta de la segunda generación del Leaf en Latinoamérica, aunque ya tenemos preventa en algunos países, en Costa Rica podría entrar poco después”, dijo Rodríguez.

Este es el modelo insignia de Nissan, no solo en el ámbito de eléctricos, sino en el resto de tecnologías, aseguró.

Lea más: Nissan crea tecnología de conducción autónoma que acabaría con accidentes

Si bien se desconocen las especificaciones exactas del modelo, aseguraron que tendrá el e-Pedal, que permite que el vehículo frene con solo soltar el acelerador, así como recargar la batería.

Mientras un auto regular de combustión recorre 100 kilómetros con alrededor de ¢10 mil en gasolina, el nuevo Nissan Leaf 100% eléctrico anda la misma distancia con ¢2 mil de recarga eléctrica, asegura el fabricante.


NOTAS RELACIONADAS