Logo La República

Viernes, 18 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Nuevo Nissan Leaf 100% eléctrico recorre 100 kilómetros con ¢2 mil de carga

Walter Herrera [email protected] | Viernes 15 marzo, 2019 09:15 am

Sistema regenerativo recicla la energía y recarga la batería cada vez que levanta el pie del acelerador. Cortesía Nissan/La República
Sistema regenerativo recicla la energía y recarga la batería cada vez que levanta el pie del acelerador. Cortesía Nissan/La República


Mientras un auto regular de combustión recorre 100 kilómetros con alrededor de ¢10 mil en gasolina, el nuevo Nissan Leaf 100% eléctrico anda la misma distancia con ¢2 mil de recarga eléctrica, asegura el fabricante japonés.

Es decir, hablamos de un ahorro de casi un 80%.

“Nissan materializa su liderazgo en innovación tecnológica y electrificación con esta nueva generación de LEAF, modelo 100% eléctrico más vendido en el mundo. Con su llegada damos un paso adelante en nuestro objetivo de transformar el futuro de la movilidad en el mundo, la región y, por supuesto, nuestro país; a través de Nissan Intelligent Mobility, visión global de la marca”, comentó Fiorella Rueda, gerente de Mercadeo de Nissan Costa Rica.

Su autonomía es de 389 kilómetros, basado en el protocolo New European Driving Cycle (NDEC) y puede alcanzar hasta 145 Km/h.

El modelo está disponible en el estand de Expomóvil que se desarrolla en el Centro de Eventos Pedregal desde el 14 y hasta el 24 de marzo en Belén de Heredia.







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.