Logo La República

Martes, 7 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Podemos reducir el estado sin afectar a funcionarios actuales - la sorpresa positiva del Coronavirus: Presidente de Aivema

Redacción La República [email protected] | Miércoles 03 junio, 2020 09:35 am

Óscar Echevarría Presidente Asociación de Importadores de Vehículos. Archivo/La República.
Óscar Echevarría Presidente Asociación de Importadores de Vehículos. Archivo/La República.


Óscar Echevarría

Presidente

Asociación de Importadores de Vehículos

Tenemos una oportunidad de reducir el costo del estado, sin afectar a los funcionarios actuales, ni la productividad estatal.

Al no reemplazar a quienes se jubilan, se trataría de una reducción de la planilla en un 3% cada año, lo que en tan solo cinco años representaría una rebaja del 15% en la compensación que el Gobierno paga.

Mientras la pandemia nos presenta una sorpresa positiva, al enseñarnos que podemos incrementar la eficiencia de toda la gente que se encuentra en la economía de conocimiento, tanto del sector público como privado, mediante el teletrabajo.

Otro punto clave para la reactivación es no generar incertidumbre, tal como ha sucedido recientemente con los cambios en los altos puestos del Gobierno.

Lea más: Reducir gasto en ₡62 mil millones pretende presupuesto extraordinario

Esto daña la confianza del sector privado, que genera empleo mientras paga los impuestos que representan el 80% de los recursos del Gobierno.

Proteger a las personas más vulnerables es clave, incluso con la posibilidad en breve tiempo de contar con los protocolos de testeo.

Lea más: “Lograr un recorte significativo del gasto debe ser enfoque del nuevo ministro”: Presidenta de AmCham

Gran parte de la economía afortunadamente es robusta, incluida la agricultura y las zonas francas.

El turismo nacional con la apertura adecuada de los hoteles por su parte ayudará a rescatar ese sector importante, hasta que regresen los visitantes de otros países.


NOTAS RELACIONADAS


Existe una satisfacción parcial en cuanto a la labor del presidente a los dos años de gestión entre el sector productivo. Archivo-Cortesía/La República.

Recorte de gasto y fallo para reactivar economía reprochan empresarios

Martes 05 mayo, 2020

El desempleo, el costo de la vida, la falla al recortar el gasto público y la dificultad para hacer negocios, son reclamos de los empresarios.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.