Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Reconocido Lama Tibetano está de visita en el país

Johnny Castro [email protected] | Sábado 18 febrero, 2017 01:00 pm



El monge Budista Thubten Wangchen, discípulo del Dalai Lama y su representante directo en Europa, está realizando conferencias mañana y el lunes en Costa Rica.

Con el objetivo de dar un mensaje a todos los costarricenses, Wancghen estará abriendo ruedas de prensa para todos los medios de comunicación.

“Tomemos en cuenta sólo lo positivo, el tico está buscando paz. Aquí vengo a decirle a los costarricenses que todos son pura vida”, dice en perfecto español este monje de 62 años.

Es la tercera vez que este Lama Tibetano visita el país. La primera vez llegó junto al Dalai Lama en el 2004, y después regresó a Costa Rica en 2006.

Wanghen ha sido director del Centro Casa del Tibet en Barcelona por más de 20 años, donde también enseña Yoga, quien es a su vez parte del principal círculo de apoyo de uno de los líderes espirituales más influyentes en el mundo actualmente, es decir del Dalai Lama, Tenzin Gyatso.

Para mayor información puede llamar al 8308-0567 con Renata o escribir a [email protected]

Thubten Wangchen nació en el Tibet, su madre murió cuando tenía cuatro años y tuvo que migrar a la India tras la invasión de su tierra natal por parte de los chinos. Después de vivir como méndigo para sobrevivir, tuvo ayuda del gobierno Indio y a los 16 años ingresó a un monasterio Budista.

Allí vivió 11 años con el actual Dalai Lama. Viajó por primera vez en España al inicio de los ochenta donde posteriormente fundó la Casa del Tibet en Barcelona, lugar donde vive actualmente.


NOTAS RELACIONADAS