Enviar

Rechazado recurso de amparo contra APM Terminals

201312061446170.APM-TERMINALS.jpg
Un recurso de amparo que pretendía frenar el contrato de la nueva terminal de contenedores en Moín fue rechazado por los magistrados de la Sala Constitucional este viernes.

Impedir que el acuerdo entre el Gobierno y la empresa APM Terminals continuara con la construcción y puesta en servicio del mega puerto en Limón era el objetivo de Ronaldo Blear, secretario general del sindicato de trabajadores de Japdeva, quien presentó el amparo.

El documento argumentaba que con el contrato de concesión se le estarán cediendo toda la operación de barcos a APM Terminals y el actual puerto de Moín administrado se verá afectado y eventualmente obligaría recortes de personal.

Se aclara que la decisión de entregar o no la exclusividad de los barcos contenedores a la empresa concesionaria,corresponde al espacio natural de que dispone la Administración para ejercer la gestión administrativa, consustancial a su ámbito de competencia, de acuerdo con sus prioridades de gobierno, señala la resoliución de la Sala Constitucional.

La revisión de las cláusulas del contrato fueron revisadas por los magistrados, pero el caso también está en el Tribunal Contencioso.

Manuel Avendaño
[email protected]
@MavendanoLR


Ver comentarios