Recesión récord no disuade a inversores
Las perspectivas de crecimiento en Europa son un problema y un riesgo para las
Enviar

Por el momento, la fuerza de la política monetaria y la caza de rendimientos se imponen a los factores de crecimiento


Recesión récord no disuade a inversores

Los inversores adquieren bonos de largo plazo de los países europeos endeudados y deficitarios a pesar de que los precios llegan a los niveles más caros desde 2010 y la profundización de la recesión amenaza con frustrar los planes de reducción del déficit.
Los bonos con vencimiento a más de 10 años de Grecia, España, Portugal, Italia e Irlanda son los de mejor desempeño del mundo este trimestre conforme la promesa del Banco Central Europeo de proporcionar una red de seguridad y la compra de bonos por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos y el Banco de Japón impulsa la demanda de activos de mayor rendimiento.


El aumento dio a los gobiernos desde Italia hasta España confianza para vender deuda a mayor plazo por más que Pacific Investment Management Co. dijo que evita los valores por temor a las perspectivas.
“Por el momento, la fuerza de la política monetaria y la caza de rendimientos se imponen a los factores de crecimiento”, dijo Joost van Leenders, que contribuye a la administración de $657 mil millones como estratega de BNP Paribas Investment Partners en Ámsterdam. “No estamos seguros de cuánta paciencia tienen los mercados.
Las perspectivas de crecimiento en Europa son un problema y un riesgo para las finanzas gubernamentales, y no creemos que eso sea positivo para los mercados. El aumento se ha extendido demasiado”.
BNP Paribas está por debajo del promedio en bonos periféricos en relación con activos más seguros como los de Alemania y Holanda, dijo Van Leenders, lo que significa que los fondos del banco tienen menos valores que la referencia usada para seguir el desempeño.
Los rendimientos del bono italiano a 30 años son de alrededor de 4,74%, menos que el 5,07% de principios de año. La tasa llegó a 4,57% el 3 de mayo, el nivel más bajo desde 2007. El rendimiento de España a 30 años es de 4,88%, menos que el 5,75% de comienzos de año, mientras que el de Portugal ha declinado de más de 7 a 5,86%.
Los valores españoles, italianos y portugueses de todos los vencimientos aumentan conforme los bancos centrales del mundo inyectan fondos a los mercados financieros y reducen las tasas de interés para impulsar el crecimiento y evitar el riesgo de una deflación.
Los inversores hicieron ofertas tres veces superiores a la cantidad de valores disponibles en la venta de Portugal de pagarés a 10 años de calificación basura a través de bancos el 7 de mayo, los primeros valores con ese vencimiento desde que el gobierno buscó un rescate en abril de 2011. Italia vendió nuevos bonos de referencia a 30 años el 15 de mayo por primera vez desde septiembre de 2009, mientras que España vendió 7mil millones de euros ($9.000 millones) de pagarés a 10 años a través de bancos el 14 de mayo.
La semana pasada se emitieron unos 37 mil millones de euros de bonos de la región, según datos que recopiló Blooomberg. 

Bloomberg


Ver comentarios