Logo La República

Lunes, 4 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Realidad aumentada e inteligencia artificial potenciarán el e-commerce en 2023

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Martes 03 enero, 2023 11:28 a. m.


comercio electrónico crecimiento realidad aumentada inteligencia artificial encuesta comercio electrónico ministerio economía universidad de costa rica adrián morazán ceo sinergia digital influencers dispositivos móviles redes sociales cambio paradigma negocios
Archivo/La República


El comercio electrónico ha mantenido un crecimiento exponencial en los últimos tres años. Solo en el 2022 un 48% de los consumidores afirmaron realizar sus compras por este medio, según la primera Encuesta de Comercio Electrónico realizada por el Ministerio de Economía y la Universidad de Costa Rica.

Lea más: E-Commerce: La oportunidad de las pymes para la transformación digital

Herramientas desarrolladas a partir de tecnologías como la realidad aumentada y la inteligencia artificial permitirán un considerable empuje de esta industria, convertida en punta de lanza de las estrategias comerciales y digitalización de numerosas empresas.

“Es importante no dejar de lado los buenos resultados del mercadeo tradicional, pero siempre integrándolos con estas herramientas tecnológicas que tienen un acceso relativamente sencillo y una utilidad comprobada”, indica Adrián Morazán, CEO de Sinergia Digital.

Lea más: Aplicaciones derivadas de Inteligencia Artificial impulsan industria 4.0 en el país

El comercio a través de dispositivos móviles, redes sociales y contenidos multimedia producidos por personajes mediáticos o “influencers” también seguirán transformando los paradigmas en la forma de hacer negocios, agregó el experto.


NOTAS RELACIONADAS


Jazmín Hernández microempresas hogares comercio electrónico Internet conectividad

Negocios de microempresarios al borde del fracaso por deficiencias tecnológicas

Miércoles 18 mayo, 2022

Solo dos de cada 100 negocios clasificados dentro de esta categoría cuenta con sitio web







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.